Entrevista con Carmelo Di Fazio autor exitoso de la novela, El Marica

¿Quieres leer un libro intenso, controversial y sobre todo escrito de forma poética y conmovedora?  El Marica por Carmelo Di Fazio autor exitoso de la novela, El Marica que ha tenido un éxito importante en España y sigue rotando con record de ventas a nivel mundial puede ser justo lo que buscas!!

No fue fácil conseguir una entrevista con este genio de la palabra escrita. Seguro que has visto alguna de sus entrevistas como la siguiente en el programa CALA de CNN en Español, http://www.youtube.com/watch?v=5j0cb_vrt4s

A pesar de su agitada agenda de trabajo, Carmelo se sentó a tomar un café conmigo y estuvimos mas de una hora conversando sobre El Marica.

Aquí les dejo mi entrevista con Camerlo Di Fazio autor de la exitoso novela, El Marica. Espero lo disfruten!!

¿Porque escogiste un título tan controversial para tu libro?

En esencia porque uno de los protagonistas de la obra, es homosexual y en la época Franquista; la homofobia era tan fuerte, que siempre se expresaba de ellos de forma muy despectiva. Además; en el fondo me pareció que el título, por lo controversial, podía generar curiosidad y motivar a la lectura. Más aun; cuando lo novela se puede ubicar en cualquier país con dictadura, se Venezuela, Cuba, Chile o Argentina.


”El Marica” parece desnudar la realidad de tu patria en época de dictadura. ¿Ese fue tu objetivo? 

Realmente no; lo que sucede es que la historia como tal, es factible en cualquier nación que vivió o vive una dictadura. En el caso de mi tierra; los venezolanos se sienten identificados, sobre todo por la doble moral de la sociedad, la cual es descrita en el libro de forma directa y sin miedo. También porque en el alto gobierno de Venezuela, hay muchos “homofóbicos” que en realidad esconden su lado más perverso y son muy homosexuales. Incluso hay quienes piensan que el dictador ya difunto, era bisexual. Y por todo esto la gente lo asocia perfectamente, pues en muchos capítulos sienten la vivencia de la Venezuela de hoy.

Todo gran tema humano resulta difícil de tratar como los elementos de esta novela que incluyen el amor, el deseo, rabia, odio, venganza, homofobia y la muerte. ¿Cuál de estos elementos te resulta el más conmovedor?

Pienso que la venganza, porque es basada en el poder del amor bonito. Alguien que decide hacerse sacerdote para vengar la muerte de su amor, y traza un plan macabro tan intenso como en El Marica es verdaderamente conmovedor, intenso, real. Obviamente el amor es el eje de la vida y también de la muerte, en este caso.

¿Existe la posibilidad de adaptar tu libro a la pantalla grande?

Totalmente, de hecho ya estoy en conversaciones con empresas de cine y tv, pues funciona para ambos formatos. El detalle; es que debe ser un productora bien irreverente, acostumbrada a romper esquemas pues la obra es demasiado fuerte. Además deja muy mal parada a la iglesia y el poder militar así como la doble moral de la sociedad, y su falta de valores ante la vida.

¿Cuáles tres palabras describen mejor tu libro?

Intenso, adictivo, irreverente.

EXCERPTO DEL LIBRO “EL MARICA” por Carmelo Di Fazio

No habían dado ni un par de chupadas al semicongelado dulce en conos de galleta, cuando de la nada el menor de los Benítez ingenuamente soltó un trueno con su boca. Sin querer, hizo la pregunta más peligrosa o quizás la más temida y odiada por don Paco, la típica pregunta que siempre obviamos, a sabiendas que algún día nos abofeteará el cachete y tendremos a fuerzas que poner la otra mejilla, casi que por obligación o por simple capricho de la historia. – Abuelo Paco ¿qué es un MARICA? Preguntó el angelito con mirada risueña, ausente de toda culpa, inocente ante el vendaval que le caería una vez interpretada la duda. Era la primera vez que oía esa palabra y su más cercano confidente, la persona a quien podía pedir ayuda para interpretar las curiosidades de la edad, era su abuelo paterno. El anciano detuvo intempestivamente su andar. Su cuerpo quedó paralizado. El Ángel Caído miró de soslayo, frunció el ceño y empezó a volar tan alto como pudo; no quería participar en la refriega verbal que se avecinaba. El aire se congeló, el tiempo se detuvo, el Palacio de Cristal estalló en mil pedazos; todo el parque se convirtió en un atónito bosque petrificado. Era obvio que la insólita pregunta había calado hondo en el abuelo, tanto que le despedazó al alma. Sin medir fuerzas, el viejo apretó con furia la diminuta mano de su descendiente mientras el pequeño se retorcía de dolor. Colérico, el atormentado huraño le gritó:

Se quedaron con ganas de leer mas???!!! El Marica esta a la venta en Amazon.com o puedes visitar al sitio web de Carmelo Di Fazio – elmarica.com

Carmelo Di Fazio

###

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s